domingo, 7 de diciembre de 2008

SUCKER - the blues once more.

Los días se han vuelto un ejercicio tedioso e ineficaz en dejarte atrás - a la postre siempre terminas apareciendo otra vez. Sucker who can't say no to what he wants. Siempre eres bienvenida, siempre termino rascandote la espalda, siempre hay un puesto reservado para tí, esperando tu voz y los mismos temas -Piece of my Heart, Ball and Chain, Angustia, Piedad, Frenesí, Jazz 1, Bossa, If Love was a Train, and so on. El reporte del día es invariablemente el mismo: no luck once more. Me preocupa porque miradas las cosas todo con honestidad, no me importa: sé distinguir demasiado bien arrebatos, flechazos: son ineficaces porque los tomo por lo que son... ojalá pudiera engañarme ahora como me engañé antes, cuando no sabía lo que no quería, cuando pataleaba confundido por desasirme de lo único que a la postre quiero, cuando herí los lazos que nos unían... Saber lo que se quiere y lo que no se quiere, a pesar de uno mismo, a pesar de las circunstancias, a pesar de "lo que es el caso"... Too late, too late, SUCKER.

Y cada vez que dejo ir un par de ojos, pobres ojos buscando algo cuando no hay nada a que asirse, cada vez, vuelven a aparecer los nombres esos que nos persiguen, como por azar, en la micro, en el metro, en la conversación que se escucha de pasada de una clase a otra, de un tramite a otro, de una celebración a otra y ya me aburre el asunto como un chicle pegado a la suela, como el pinchazo en la espalda -discopatía lumbar- que no cesa de día ni de noche.

Pero se que nada es azar, que esa ilusión que se llama libertad es simplemente posponer algo que me espera a la vuelta de cada esquina, que me encuentra una y otra vez en las calles de madrugada, cuando no hay micro para volver y tengo que echarme a caminar sobre el asfalto mientras las ventanas se van apagando y el canto de los pajaros acaricia mi cabeza bajo los faroles solitarios. Me asaltan de nuevo imagenes y pensamientos y todas esas cosas, esos sentimientos tontos relativos al amor terrenal y demáses - ¿Estarás sola o en la cama de alguien más? ¿Será el caso que en algún futuro pueda de nuevo tomar tu mano como antes, hace ya años, cuando nos acariciabamos las palmas tenuemente, y sonreíamos por dentro, felices? ¿Vendrá alguien más y me enseñará que estoy equivocado, que leí mal los signos, que el destino es otro? ¿Será que "it" me tomó el pelo, que su amor no excluye tallas pesadas y que a veces tiene el mal gusto de jugar con mi cabeza y mi corazón? ¿O será que todo va a ser laaaargo, complicado, y que al final, la espera se justifica por el tamaño del premio?

Por mientras juego, y por momentos el tedio cede, el peso se apiada de mí por algunas horas y los colores de la primavera me arrastran con mi bicicleta por Santiago. Entonces busco el sol, incluso en la sombra...

Blues Before Sunrise, indeed Matías, you sucker.

No hay comentarios:

Creative Commons License
faceinstone by matias rivera baeza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.