sábado, 15 de agosto de 2009

Sheltering Sky

Hoy el cielo esta nublado. El viento tibio levanta la hojarasca presagiando la lluvia que se viene cierta. lloverá sobre esta ciudad melancólica y las calles reflejarán las luces de los postes y podré mirarme en los charcos. Lloverá sobre las calles vacías y sobre los muros que esconden amantes y niños durmiendo y toda clase de existencias con sus tribulaciones, sonrisas, secretos y miedos variados. Bajo un cielo ennegrecido y la soledad, seré uno con los perros que se pasean por las calles y con los mendigos, seré uno con ellos porque la lluvia cae sobre las lápidas y sobre la cordillera; las gotas y el frio reciben los sollozos de las novias abandonadas y los gemidos de placer y la borrachera y los asesinatos y la enfermedad tosiendo flema y toda la felicidad y las estufas y la parafina. Todo se purifica y el frío renueva la respiración. El dolor y la soledad se intensifican pero salen a flote, y la lluvia es como una purificación y promete el florecer y las primaveras y los ombligos de las mujeres y el sol y la luz y una sonrisa en mi rostro. Bajo las calles mojadas, con mi rostro contra el cielo, encontraré una vez más a la divinidad y toda su bondad.

2 comentarios:

Matias Rivera Baeza dijo...

disclaimer: Iam, I was, I waz, were...totally derranged.

Hey Mat...quien dijo que dejar a la gente que te quiere sola es lo correcto? quien dijo que dejarles solos y luego llorar por su ausencia haciendo de la manipulación un arte sutil es lo correcto?
sabes, lo que creo que es lo correcto...???
mìrate, mirate una vez;pero mirate bien...detente en la maravillas, esas que nos hacen amarte, peferirte por sobre todos, quererte cerca por los siglos; detente en las artes, las filosofìas, las escencias que te haràn amarte a ti mismo si lo permites...y detente en la mierda desperdigada, recògela, tirala al sanitario y deja, de una vez por todas que se vaya. Una sonrisa para

Otra cosa:
Tu escrito me recuerda algunas cosas escritos anteriores...excepto por la intensidad.
Hic est
¿Dónde está, por qué no es mio? pregunto al aire húmedo, a las sombras de los muertos que pululan, a los paraderos de micro vacíos y a los perros vagos....no es que busque una respuesta, pero preguntar a gritos parece aliviar la presión que hace zumbar los oidos y doblegarse el cuerpo.¿Sabes cuanto, cuanto...? No sabes cuanto duele....cada paso se instala como una vibración huracanada que trasciende todas mis vidas...Me saco los zapatos, he ahí el pavimento frío.
No es que busque respuestas, pero.... ¿Por qué no eres mio, por qué tu boca aún me susurra, tu voz me llama de entre la gente cuando no estás; por qué no podemos seguir siendo esos arlequines bizarros, por qué ya no es sólo la garra del dragón sino la espada de la ausencia la que me atraviesa las entrañas, esas que más de una vez hiciste gritar dicendo eso es lo que me gusta, así me gusta...Mel...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Creative Commons License
faceinstone by matias rivera baeza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.