martes, 9 de noviembre de 2010

No ser más sueño

Las últimas 2 veces, he dejado que me sueñen, y he llegado a un sueño ajeno. Definitivamente, yo y los sueños ajenos somos como agua y aceite. Ahora, yo soñaré, a ver si algo llega. Si ella(s) y mi sueño son como agua y aceite, la cosa estará clara, por fin: me iré a un cerro y cultivaré tomates.

Como el mundo es una cajita de sorpresas, quizás me vuelva como Zaratustra o como Cristo o como Buddha. Bajaré luego al mundo de los hombres, y contaré el sermón del buen disoluto, enseñaré la meditación de la hierba. Como Zaratustra, dejaré a mis discípulos, que creerán más en la cerveza o en la hierba o en las ancas de una mujer que en mi... Luego formarán una religión institucionalizada, y correrá sangre por la verdad y el amor y el relajo. Jean Baptiste Clamence tendrá la palabra una  vez más: los imperios y las religiones nacen bajo el sol de la muerte.

Yo, ajeno a todo, estaré de nuevo en mi cerro, o, quien sabe, entre las piernas de alguna salvadora. Todo volverá a un comienzo, y...

3 comentarios:

Constanza dijo...

... y?

¡Pero es que dejas con la incertidumbre y las ganas de seguir leyendo! En fin.

Matias Rivera Baeza dijo...

Para variar, no tengo respuesta... Aunque la salida Wittgenstein (que terminó sus días, según entiendo, escribiendo y cuidando el jardín de un monasterio viviendo en una choza, despertando con los pajaritos y durmiéndose a la puesta de sol) me resulta tentadora, parece ser que estoy hecho para este mundo (por ende, las piernas de una mujer me resultan más naturales). Alguna vez quise ser santo (pasado pre-adolescente), luego fui un disoluto, luego, fuí marido. Ahora, soy padre y trabajador esforzado y bebo cerveza a granel.

Un cacho, al fin y al cabo, ya me lo han hecho entender con sangre.

Constanza dijo...

Sinceramente, no entiendo mucho de lo que nombras que te es más natural, supongo que si te hace bien (o por lo menos no te hace daño), no está mal. Leí por ahí sobre el Wittgenstein, sería bonito poder compaginar eso con la vida del mundo de hoy. ¿Y quisiste ser santo? Me produce curiosidad ¿en qué sentido?
La última frase suena muy angustiante…
¿Qué podrías agregarle o quitarle a la vida que llevas ahora, esa vida de padre, trabajador esforzado y bebedor de cerveza a granel que nombras?

P.D: Sí, suelo ser muy preguntona, pero eso no significa que las debas responder si no quieres.
P.D 2: Estos días ha sido el tiempo de las P.D.
P.D 3: Te dejo una sonrisita c:

Creative Commons License
faceinstone by matias rivera baeza is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Chile License.